Formato único de registro de PQRS
Es la acción de solicitar la solución o atención aun tema que afecta directa o indirectamente a un grupo de interés.
Es la expresión insatisfactoria de alguna vivencia ocurrida por uno o varios grupos de interés, obviamente afectando la misión, visión y principios de la institución o alguno de los grupos.
Se refiere al no incumplimiento de un servicio, una contraprestación, un acuerdo y/o un contrato por parte de la institución o algunos de los grupos de interés.
Se refiere a la anotación precisa que presenta una idea positiva sobre una mejora que afecte a algún grupo de interés.
Es la expresión de ansiedad por el conocimiento de algún tema que afecte directa o indirectamente a un grupo de interés.
Responde al equipo que se hace responsable por el buen funcionamiento de la recepción, selección, ruta y control de las PQRS que llegan a la institución.
- Desde su momento de recibida hasta la respuesta de recibido – No mayor a 2 días.
- Desde el momento de su selección hasta el área pertinente – No mayor a 2 días.
- Desde el momento de su análisis hasta una óptima solución – No mayor a 9 días.
- Desde el momento del acta hasta la recepción del usuario – No may0r a 2 días.
El formato debe contener los datos de Fecha, Hora, Nombre completo, Email, Teléfono, tipo de requerimiento; si falta diligenciar alguno de los datos, no se puede continuar con la gestión.